Hoy, 24 de octubre de 2019, es un día histórico, los pilares del franquismo pierden un pilar en los que lleva apoyándose durante más de cuarenta años, y es que el dictador Francisco Franco, sale de su tumba, ubicada en un lugar privilegiado de la Basílica del Valle de los Caídos para ser reubicado en el panteón familiar.

Cualquier democracia que se precie de serlo no puede permitir que un dictador que llevó las riendas del país durante más de cuarenta años tenga un lugar de culto que sirva de peregrinación para nostálgicos fascistas, aunque esta acción llevada a cabo por el Gobierno es del todo insuficiente, mientras España sea el segundo país del mundo con más fosas comunes diseminadas por todo su territorio, tras Camboya, no podremos decir que vivimos en democracia.

Los símbolos son el elemento que sustenta cualquier ideología, hacen que sus seguidores se sientan identificados con las ideas que representan, de ahí la importancia del día de hoy, la eliminación de un símbolo que representa una ideología que sumergió a España en cuarenta años de ostracismo y aislamiento internacional.

Una cuestión a resaltar es la cantidad de  y memes que han surgido en torno a este asunto. Es característico del pueblo español de hacer bromas con las cuestiones más serias y durante estos días hemos podido ver memes de todo tipo: 

Estos son solo algunos de los ejemplos de lo que está circulando en las redes, y es innegable que sus autores cuentan con una imaginación desbordante, y es que el día que no podamos reirnos de las cosas serias será el día que debamos preocuparnos.

“Mientras España tenga a Federico García Lorca en una cuneta, y a Franco en un mausoleo, el país entero seguirá siendo un monumento a la ignorancia”

 Feliz Miércoles

   Send article as PDF   
anthropologies

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.