“Lo bueno y lo malo son dos concepciones que se incorporan a las actitudes individuales en el vasto contexto de las relaciones sociales”.

Con este artículo se pretende hacer eco de uno de los elementos rituales constantes en la sociedad como es el alcohol, y en especial en la cultura juvenil. Nos hemos detenido a analizar el consumo de alcohol entre los jóvenes desde una mirada antropológica y educacional, que parece ser uno de los móviles de paso más significativos en las taxonomías generacionales en la medida que parece contribuir a la construcción sociocultural de la personalidad, ayudada por diferentes contextos festivos e instituciones públicas, además de las nuevas situaciones sociales condicionantes para tal fin como el precario mercado de trabajo, economía, vivienda, etc., cuestión sobre lo que versa el presente documento.

Los lectores que se adentren a este espacio textual, podrá reflexionar sobre cómo suceden las celebraciones y otros eventos en nuestro marco social, y cómo los jóvenes empiezan a tejer la propia cultura de un nuevo orden social. Y para que los lectores tengan un precedente de esta cultural frente a otras, este mismo texto se ha querido presentar en otros países de centro América, y no se concibe como algo normal, puesto que en los eventos de carácter público queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Si te interesa leer mas, descarga el archivo aquí.

   Enviar artículo en formato PDF   
anthropologies
azali.macias@outlook.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.