La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y como la recuerda para contarla (García Márquez)

Nací en México, en ese país lleno de colores y de tradiciones. Vivo desde hace diez años en Madrid, llegue aquí huyendo de mi vida. Con una pequeña maleta llena de ilusiones y dispuesta a empezar de cero. Actualmente intento estudiar Antropología social y cultural.

Mi abuelo contaba historias, en un pueblo donde no había televisión y tener un radio era un privilegio que no muchos se podían permitir. Mi madre nos contó esas historias; historias de campesinos que abandonaba su pueblo y morían de tristeza, milpas que se movían al ritmo del viento, animales que se revelaban contra la muerte, gaviotas que hablaban, chaneques, ríos y pozos encantados, historias de cómo el espíritu de la tierra podía comer el cuerpo de las personas. A mi abuela le debo conocer mis raíces indígenas, a mi madre la curiosidad de preguntarlo todo.

El momento más hermoso de mi vida; sin duda el día que aprendí a leer. Los libros salvaron mi vida en el momento en que estaba perdida. Soy devoradora de libros, adicta al café y preguntona por naturaleza. Escucho las historias de vida, me interesan los datos no oficiales, de gente común que no se mencionan en la historia.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

3 thoughts on “Aracely S. Cruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: