A propósito de “Conguitos” “Cola-Cao” y otras perlas publicitarias

0 0
Read Time:44 Second

La mofa y el descrédito que algunas personas instigan hacia las reivindicaciones en contra de anuncios publicitarios netamente racistas responde a la incapacidad etnocéntrica de individuos que observan las situaciones de injusticia “racial” desde la poltrona que les otorga el privilegio occidental y, por supuesto, fenotípicamente normalizados.

Sin embargo, esos sujetos que van impartiendo lecciones de moralidad y sobre qué es o no es racismo, no tiene en cuenta un pequeño detalle; que jamás han sentido la losa de la subalternidad en su propio ser, hecho que invalida sus débiles argumentos.

La cotidianidad de los microracismos está tan asumida y arraigada en nuestra sociedad, que nos incapacita para situar las palabras empatía y racializado una al lado de la otra.

Joan López Alterachs

Antropólogo y africanista

Mail: [email protected]

Facebook: facebook.com/groups/670639990153055/

Instagram: instagram.com/afro_logos_antropologia/

Twitter: @afro_logos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
anthropologies
Entrada anterior Reseña sobre GO4REX
Entrada siguiente El binomio abismamiento-renacer en María Zambrano, y Tolkien. O de cómo afrontar la “nueva normalidad”

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.