Freddie Mercury nació la mañana de del 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar. Como curiosidad quiero destacar que nació el día de fin de año nuevo Zoroástrico. Fue considerado una señal inequívoca de bendición divina sobre el bebé.

El hospital donde nació Freddie Mercury fue el Governement Hospital de Stone Town, barrio residencial de Zanzíbar

Perviz, sobrina del padre de Mercury (Bomi Bulsara) recuerda:

«Recuerdo el día que nació Freddie, era muy chiquitín como una mascota pequeña, un niño muy pequeño, una criatura muy buena. Yo le quería mucho, cada vez que venía yo quería que se quedara. Pero sus padres siempre venían a recogerlo.»

Esta foto es del 4° cumpleaños de Freddie en Zanzíbar. Lleva puesto el gorro de oración Parsi y    una guirlanda de celebración. «Escuchaba todo tipo de música, India, inglesa, africana… ponía un disco y empezaba a cantar.” Recordaba su madre Jer.

En la siguiente foto vemos a Mercury posando con su hermana Kashmira. «El tenía 6 años cuando yo nací, por lo que no recuerdo el tiempo que estuvo fuera (Freddie estudio en un internado). «Me contaban que en lo primero que pensaba Freddie al despertarse cada día era protegerme.» Recuerda emocionada Kashmira.

Todos lo recordamos como uno de los mejores cantantes y frontman de la historia. Pero no olvidemos sus orígenes. Como el pequeño Farrokh Bulsara se convirtió en el gran Freddie Mercury.

Mary Tain

@QueenMercuryGam

   Send article as PDF   
anthropologies

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.