1. OSAMA Y GEORGE, UNA HISTORIA DE AMOR Y NEGOCIOS

 

Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan sólo una dulce mirada, y eso me basta para desafiar el furor de todos

William Shakespeare, Romeo y Julieta.

 

Sin embargo, lo que los grandes medios de comunicación occidentales nos contaron tan solo es la punta del iceberg, pues la relación entre Bush y Bin Laden no empezó aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, sino que llevaba ya bastantes años fraguándose, y lejos de ser una historia de enemigos, de superhéroe que se enfrenta al archivillano como sucede en los cómics norteamericanos, esta comenzó

  1. Bush, por mediación de James R. Bath, representante comercial de Salem en sus negocios en los como una historia de amor y negocios que se alarga por más de treinta años.

Así nos lo muestra el cineasta de Michigan Michael Moore en su documental Fahrenheit 9/11, cuyo título nos evoca no únicamente una de las obras mas famosas de Ray Bradbury, sino que también, como sugirió el propio Moore, hace referencia a “la temperatura a la que arde la libertad”.

https://www.youtube.com/watch?v=yg-be2r7ouc  – Trailer del film

En el mismo se nos muestra las relaciones comerciales existentes entre la familia Bush y Bin Laden.

Salem bin Laden, hermano mayor de Osama, invirtió en la compañía Arbusto Energy, dirigida por George Estados Unidos. Esta relación comienza en 1989, convirtiendo en socios y estrechos colaboradores a Bush padre y al empresario árabe haste que falleciera al estrellar su jet privado a las afueras de Houston cuatro años mas tarde, convirtiendo al primero en accionista mayoritario.

Pese a lo que pudiera parecer, Arbusto Energy no es la única compañía que les une; Carlyle Group es una contratista militar y fondo de inversión. Para considerar su liquidez, en 2011 estaba valorada en 14 mil millones de dólares, cuyo grueso de sus negocios son llevados a cabo en Oriente Medio. Esta empresa está dirigida por Frank Carlucci, exsecretario de Defensa de los Estados Unidos durante la administración Reagan, y varios miembros de la familia Bush son importantes inversionistas, entre ellos George W. Bush. Pero la implicación de personajes influyentes en la politica estadounidense se extiende a diversos integrantes del Partido Republicano y del Pentágono. Entre las empresas que forman parte de este holding pueden citarse: “The Bin Laden Group”, con sede en Riyadh (Arabia Saudí), United Defense Industries (Virginia), Raytheon (Massachusetts) y… Arbusto Energy Oil Co, en Texas.

jj

Sin ir mas lejos, el 10 de septiembre de 2001 asistían a una reunión en el hotel Ritz-Carlton en Washington D. C. con Shafiq bin Laden, también hermano de Osama y representante de los intereses del grupo saudí Binladin y de Carlyle. Cabe destacar que esta reunión fue cubierta por diversos medios de comunicación.

Durante la mañana de los atentados Bush no asistió a la reunión (algunos medios afirmaban lo contrario, como así se hace en el documental, el cual le sitúa en una oficina del Carlyle Group junto a Shafiq). Sí que estuvieron presentes el exsecretario de Estado James Baker, cuya inversión en la compañía asciende a 180 millones de dólares, así como Carlucci.

Sin embargo las coincidencias no han echo mas que empezar…

Francisco J. Sánchez y Rubén Blasco

   Enviar artículo en formato PDF   
anthropologies
azali.macias@outlook.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.