Todos se marchan. Y, curiosamente, nadie les echa.
Publicado en

Todos se marchan. Y, curiosamente, nadie les echa.

¿Existe hoy una nueva forma de silenciamiento en los medios de comunicación? A partir de casos como los de Àngels Barceló, Pepa Bueno, Jesús Cintora o Stephen Colbert, este artículo reflexiona sobre la pérdida de confianza en las explicaciones oficiales, el papel de los intereses empresariales, la presión de las redes sociales y el auge de la autocensura. Sin necesidad de recurrir a conspiraciones, analiza cómo determinadas voces parecen encontrar cada vez más dificultades para mantenerse en el espacio público y plantea una pregunta incómoda: ¿seguimos defendiendo la libertad de expresión cuando quien habla no piensa como nosotros?

Todos se marchan. Y, curiosamente, nadie les echa. Leer más