Read Time:2 Minute, 3 Second
- Estaba obsesionado con el número 3
- Dormía muchas veces al día- al igual que hicieron otras personas importantes a lo largo de su vida como Napoleón- pero nunca en un periodo de mas de dos horas a la vez. En cambio, en alguna ocasión había llegado a trabajar 84 horas seguidas sin descansar
- A lo largo de su vida hizo tres predicciones que creía se cumplirían en el futuro: (1) que máquinas voladoras reemplazarían a los automóviles, (2) la transmisión inalámbrica de la energía y (3) el surgimiento de las mujeres como sexo dominante.
- Hizo del mens sana in corpore sano su bandera. Sacaba todo los días tiempo suficiente para caminar entre 8 y 10 kilómetros. Incluso al final de su vida llegó a hacerse vegetariano alimentándose únicamente de lácteos, pan, miel y jugos vegetales.
- Estaba obsesionado con la imagen, tanto la suya como la de sus empleados. Vestía de manera meticulosa y cuidada. Como anécdota una vez despidió a uno de sus secretarios por sobrepeso y era capaz durante la jornada de trabajo de mandar a los empleados a casa para que se pusieran un atuendo mas elegante.
- Vivió una vida de celibato pese a que las mujeres se interesaban en él. Esto se debió a que creía que de lo contrario sus aptitudes mentales se verían mermadas. Al final de su vida cuestionó esta decisión al haber sacrificado demasiado en su trabajo.
- Nunca tuvo esposa, sin embargo su pasión por las palomas era evidente. Tanto es así que en los últimos años de su vida se acercaba todos los días a un parque para alimentar a las palomas llegando a llevar a las heridas a su habitación del hotel hasta que estaban recuperadas
- Era hiperpolíglota. Hablaba con fluidez serbio-croata, checo, inglés, francés, alemán, húngaro, italiano y latín.
- Entre sus amistades se encontraba el literato Mark Twain, el cual una vez acudió a su amigo por un problema intestinal a lo que Tesla provocó “un terremoto en su estomago”. Según se cuenta según hizo esto, el escritor tuvo que salir corriendo al escusado.
- Mostraba un odio confeso por las joyas en general, y posteriormente por las perlas en particular porque además, según él mismo decía, eran redondas. Entre otras de sus rarezas se contaba que no soportaba tocar pelo y ni siquiera le gustaba dar la mano tal vez marcado por su obsesión por la higiene personal y el pánico que profesaba a los gérmenes.
Feliz Lunes
Average Rating