Nuestra revista tuvo el honor de pasar una tarde maravillosa hablando sobre antropología y series en el Museo Nacional de Antropología de Madrid.

El 17 de septiembre del 2015, y en la sala central del museo ofrecimos una charla para los interesados en la antropología y en el proyecto que estamos realizando.

La charla se dividió en dos partes, primero hablamos de cómo se creó Anthropologies, nuestros objetivos, cómo habíamos evolucionado a lo largo de este tiempo de aventura y de qué líneas queríamos seguir como parte de nuestra definición de revista divulgativa. En esta primera parte, lo importante para nosotros era contarle a la gente qué es Anthropologies y cómo funciona.

12036448_10153327625963141_7395940251109384809_n

En la segunda parte, nos centramos en nuestro especial de series, explicando el porqué de este especial comentando alguno de los artículos. En esta parte lo realmente importante era la participación de los asistentes, queríamos que se generara debate y que entre todos pudiéramos discutir en cuanto a argumentos y estructuras de las series (de algunas en particular y de todas en general).

IMG-20150918-WA0011

La ronda de comentarios fue realmente interesante, surgieron cuestiones como la homogeneidad de las series, los intereses económicos detrás de las productoras, las estructuras de poder que se aprecian en los argumentos… ¡estábamos haciendo antropología compartida! Tal y como nos gusta hacer en Anthropologies.

Para todos los que no estuvisteis allí y estéis interesados os dejamos la presentación de la conferencia y el vídeo de todo lo que se dijo. Y por supuesto, os invitamos a que nos hagáis todos los comentarios y sugerencias que os parezcan oportunas y que nos enviéis todos esos artículos geniales que siguen guardados en una carpeta oculta de vuestros ordenadores.

Anthropologies

Descargar PPT de la presentación

Vídeos de la conferencia

   Enviar artículo en formato PDF   
anthropologies
azali.macias@outlook.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.