25 de Noviembre, Día por el fin del maltrato contra las mujeres. Algunos dirán que es discriminación positiva porque no existe un día por el fin del maltrato contra los hombres, y es verdad, pero lo de “positiva” debería ir así entrecomillado.

No sé qué tiene de positivo que el patriarcado siga ejerciendo su poder de manera física y mortal, no sé qué tiene de positivo que las mujeres tengamos que temer a las personas más cercanas: nuestras parejas, no sé qué tiene de positivo que la violencia siga siendo un método de opresión, no sé qué tiene de positivo que la dominación masculina esté legitimada e institucionalizada, no sé qué tiene de positivo seguir criminalizando víctima, no sé qué tiene de positivo que miles de niños sean también víctimas del proceso, no sé qué tiene de positivo que las leyes existentes sean insuficientes…. Yo ya no sé nada.

Pero sobre todo no sé qué tiene de positivo que lo primero que piense un hombre sea: nosotros no tenemos un día en vez de pensar nosotros no tenemos que matar.

“Feliz” Día por el fin del maltrato contra las mujeres

Azalí Macías

   Enviar artículo en formato PDF   
anthropologies
azali.macias@outlook.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.