Aracely S. Cruz

19 marzo, 2018

La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y como la recuerda para contarla (García Márquez)

Nací en México, en ese país lleno de colores y de tradiciones. Vivo desde hace diez años en Madrid, llegue aquí huyendo de mi vida. Con una pequeña maleta llena de ilusiones y dispuesta a empezar de cero. Actualmente intento estudiar Antropología social y cultural.

Mi abuelo contaba historias, en un pueblo donde no había televisión y tener un radio era un privilegio que no muchos se podían permitir. Mi madre nos contó esas historias; historias de campesinos que abandonaba su pueblo y morían de tristeza, milpas que se movían al ritmo del viento, animales que se revelaban contra la muerte, gaviotas que hablaban, chaneques, ríos y pozos encantados, historias de cómo el espíritu de la tierra podía comer el cuerpo de las personas. A mi abuela le debo conocer mis raíces indígenas, a mi madre la curiosidad de preguntarlo todo.

El momento más hermoso de mi vida; sin duda el día que aprendí a leer. Los libros salvaron mi vida en el momento en que estaba perdida. Soy devoradora de libros, adicta al café y preguntona por naturaleza. Escucho las historias de vida, me interesan los datos no oficiales, de gente común que no se mencionan en la historia.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

2 Comments

  1. […]                                                                    Aracely S. Cruz […]

Leave a Comment

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: