10 razones por las que tienes que leer El Principito

21 agosto, 2017

  1. Porque es un clásico, uno que sobrevive generación tras generación, renovando empuje en cada década. Como todo buen clásico, es una de esas obras que no pierde relevancia, que parece estar escrita para cada época en la que se retoma y nunca pasa de moda.
  1. Porque lo puedes leer en una tarde. Que su tamaño no te engañe, aunque tiene un pequeño número de páginas cada frase es una auténtica delicia con una gran profundidad. A pesar de ello, está escrito de tal manera que sus aprendizajes se te hacen muy sencillos.
  1. Porque da igual las veces que lo hayas leído, cada lectura te aporta algún nuevo matiz o reflexión.
  1. Porque te ayuda a conectar con el niño que todos llevamos dentro, haciéndolo totalmente compatible con nuestra, tan aburrida, vida de adultos. Es un libro que siempre te deja buen sabor de boca: sabor a inocencia, positividad y buenas intenciones sin perder de vista la lógica y las responsabilidades.
  1. Porque te lo mereces, te mereces dedicarte un rato de lectura en el que sonrías y disfrutes, te mereces una historia sin estereotipos ni argumentos manidos, te mereces un libro que te ayude a la introspección desde una perspectiva positivista, te mereces escapar de la caverna de Platón sonriendo.
  1. Porque podrás descubrir que, leyendo un poco entre líneas, supone un análisis de nuestro mundo social desde una perspectiva EMIC y ETIC a la vez.
  1. Porque las metáforas que desarrolla son únicas en la literatura, y aunque parece un viaje astronómico, es en realidad un viaje a través de nuestros axiomas y estereotipos.
  1. Porque todos necesitamos que nos recuerden de dónde venimos, cómo veíamos el mundo antes de que la socialización nos convirtiera en fotocopias. A veces parece imposible liberarse de todo lo que damos por hecho por el simple hecho de haber nacido en un lugar y una época concretas, pero es importante no perder la perspectiva.
  1. Porque te va a cambiar la vida, además siempre lo hace para bien, ¿acaso necesitas una razón mejor que esta?
  1. Porque querrás leer todos los artículos que este Especial tiene para ti, entendiendo las reflexiones y conclusiones de nuestros autores y refrescándote con todo lo que tenemos preparado. Asique CORRE a leerlo; da igual si ya lo habías leído o no, o cuantas veces lo hayas hecho, esta es la oportunidad perfecta para leer EL PRINCIPITO.

 

 

Azalí Macías

Imagen: Azalí Macías

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on RedditShare on Tumblr
es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Leave a Comment

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: